En Notas de Prensa

El cardenal arzobispo de Manila, monseñor Luis Antonio Tagle, ha visitado en la tarde de hoy la catedral basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza, donde ha sido recibido por el arzobispo monseñor Vicente Jiménez. La razón de su visita ha sido personal, como un peregrino más, ya que fue bautizado y ordenado obispo en la catedral de Nuestra Señora del Pilar de Imus (Filipinas), motivo por el que desde niño tiene un cariño especial a esta devoción mariana.

Monseñor Tagle, que se encontraba acompañado por sus padres y hermanos, ha firmado en el libro de oro de la basílica, donde ha dejado un mensaje en español y en inglés pidiendo a la Virgen protección para toda su familia y “para el pueblo filipino y todos los devotos del Pilar”. Seguidamente ha celebrado la misa en la Santa Capilla.

Durante la homilía, muy emocionado y en un perfecto español, ha afirmado que en el Pilar se siente como en su propio hogar ya que “es la casa de nuestra madre y la Virgen del Pilar nos recuerda que somos hijos de Dios”. Tras la misa, ha venerado el Pilar, cubierto con el manto donado por la República de Filipinas a la Reina de la Hispanidad. Finalmente, se ha dirigido al arzobispo, dándole las gracias por su acogida, y al director de Cáritas Zaragoza, Jaime Sanaú, invitándole a ser “valiente y no tener miedo en la misión de proteger a los heridos del mundo, a los pobres”.

El cardenal Tagle, que ya había visitado Zaragoza en 2003, coronará canónicamente el próximo siete de diciembre la imagen de Nuestra Señora del Pilar de la iglesia de los PP. Sacramentinos de Manila, imagen que cada doce de octubre congrega a miles de devotos, incluso a muchos musulmanes. Antes de retirarse, ha invitado a los fieles congregados en la Santa Capilla a “celebrar el Pilar… en Filipinas”.

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter