Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘La oración cristiana’

16 Ene, 2020, 19:30 - 21:00

Conferencia de Laurentino Novoa, CP, sobre el documento de los obispos españoles sobre la oración cristiana, organizada por la delegación episcopal para la Aplicación y Seguimiento del Plan Diocesano de Pastoral.

En la programación pastoral 2019-20, cuyo lema es “Una Iglesia con corazón: una buena noticia para los pobres”, se ha previsto en el objetivo nº 5, desarrollar durante el curso la acción diocesana 5.1. que dice así: “Cuidar e intensificar nuestra oración personal y comunitaria para que tenga presente a los más pobres y necesitados” (pág. 51). Para ayudar a desarrollar esa acción se quiere presentar y comentar a nivel diocesano la Nota doctrinal de la CEE titulada «Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo (Sal 42,3). Orientaciones doctrinales sobre la oración cristiana» a cargo de un experto, el P. Laurentino Novoa, profesor de Teología. En dicho documento se enumeran los elementos esenciales de la oración cristina, a la vez que se nos advierte acerca de determinadas prácticas de oración influidas por el budismo y por las teologías del pluralismo religioso, que, si se hace un buen discernimiento, son o pueden ser incompatibles con la fe católica.

Nuestra hoja diocesana “Iglesia en Aragón”, ha ido informando de algunos de los contenidos de dicha Nota de la CEE. Sin embargo, de acuerdo con nuestra programación pastoral, resulta necesario seguir profundizando y formando a nuestras parroquias y comunidades sobre cuáles son los elementos esenciales de la oración cristiana (parte IV del documento. El texto puede descargarse AQUÍ.

Detalles

Fecha:
16 Ene, 2020
Hora:
19:30 - 21:00

Local

Casa de la Iglesia
Plaza de la Seo, 6
Zaragoza, 50001

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter