NUESTRA MISIÓN
A la delegación de migraciones se le confía la misión de promover en la diócesis la acogida, acompañamiento e integración de las personas migradas en la vida pastoral y social, velando por que esta inclusión sea efectiva en todos los niveles y ámbitos eclesiales y sociales. Para ello se cuenta con un equipo y un proyecto pastoral específico. Le corresponde fomentar la pastoral con migrantes y el trabajo en red en los arciprestazgos, unidades pastorales, en parroquias o entre ellas.
También le corresponde ofrecer cauces para que las diversas entidades eclesiales que cuenten con proyectos de misión para personas migradas en las diócesis (Cáritas, vida consagrada, etc.), se conozcan, dialoguen, coordinen y complementen respetando la especificidad de cada una. Así como
Adicionalmente tiene encomendada la labor de concienciación sobre la Trata de personas. Se trabaja promoviendo y organizando actividades diversas de denuncia y sensibilización. Y, por supuesto, también por la prevención, elaborando y poniendo a disposición de todas las entidades interesadas materiales informativos y recursos educativos.
Actividades destacadas del curso 2024-2025
Jornada del Migrante y refugiado
Cafés encuentro con migrantes
Viacrucis del migrante
Ponencias sobre migración