En Notas de Prensa

APOYO SOCIAL

La Archidiócesis de Zaragoza distribuye los últimos 15.000 euros de su ‘Fondo de emergencia Covid-19’

Se trata del tercer reparto desde mayo, con el que se cierra una campaña, ‘Hazlo Posible Zaragoza’, que ha recaudado un total de 105.695,51 euros.  

El ecónomo del Arzobispado de Zaragoza va efectuar el último reparto aprobado por el Consejo Diocesano de Asuntos Económicos, en relación al ‘Fondo de emergencia Covid-19’. Hasta la fecha se han recaudado 105.695,51 euros de sacerdotes, comunidades de personas de vida consagrada y seglares, en una iniciativa creada por el arzobispo Vicente Jiménez Zamora para cubrir necesidades urgentes derivadas de la pandemia.

Tras una entrega inicial de 50.000 euros a finales de mayo y un segundo reparto de 40.000 euros en el mes de junio, los últimos 15.695,51 euros se van a repartir del siguiente modo:

  1. Cáritas Diocesana de Zaragoza: 6.000 euros, para ayudar a familias afectadas por la Covid-19 en la Archidiócesis.
  2. Manos Unidas: 6.695,51 euros, para ayudar a afectados por la Covid-19 en África y América del Sur.
  3. Fundación an Blas para Personas sin Hogar en Aragón:  3.000 euros, para ayudar a personas en situación de exclusión, que no tienen hogar y viven en la calle.

 Ayudar a las parroquias, nuevo objetivo

Durante gran parte del estado de alarma, las parroquias permanecieron cerradas y se cortó de golpe una de sus principales fuentes de ingresos: las colectas. Según cálculos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el 80% de los ingresos de las parroquias proceden del cestillo y, durante cada mes del confinamiento, dejaron de ingresar 20 millones de euros en todo el país. Sin donativos, resulta difícil sostener la ayuda que prestan las comunidades parroquiales.

Por ello, al idear la campaña ‘Hazlo Posible’ para potenciar la corresponsabilidad en el sostenimiento de la Iglesia y la solidaridad, la diócesis de Zaragoza planteó dos fases: la primera, centrada en nutrir el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’; y una segunda, con el foco puesto en las parroquias, a través del portal donoamiiglesia.es, creado por la propia CEE.

Esta nueva campaña, denominada ‘Hazlo posible, es tu parroquia’, supone por tanto una continuidad de la anterior y estará en funcionamiento durante todo el verano.

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter