El profesor universitario Jaime Sanaú Villarroya, doctor en Ciencias Económicas, ha tomado posesión como ecónomo del Arzobispado de Zaragoza en un acto público celebrado hoy, en la Casa de la Iglesia, con la presencia del arzobispo don Vicente Jiménez Zamora y del vicario general, Manuel Almor.
Acompañado por numerosos amigos, familiares y fieles laicos, Sanaú ha expresado que asume la misión que Dios le encomienda “centrado en lo estratégico” y con la intención de “continuar la obra de un ecónomo seglar”, en alusión a su antecesor, el fallecido Ernesto Meléndez, a quien monseñor Jiménez Zamora ha agradecido su entrega “fiel y generosa”.
El relevo se produce tras las consultas previas del Arzobispo al Colegio de Consultores y al Consejo de Asuntos Económicos, tal como prescribe el Código de Derecho Canónico, que regula las condiciones de idoneidad del ecónomo diocesano, “experto en materia económica y reconocida honradez”.
Profesor de la Universidad de Zaragoza
Nacido en Zaragoza, casado y con dos hijas, Jaime Sanaú Villarroya es licenciado en Ciencias Empresariales, doctor en Ciencias Económicas y profesor titular de Economía de la Universidad de Zaragoza.
Además, Sanaú Villarroya colabora desde hace más de veinticinco años con diversas organizaciones relacionadas con personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y es miembro de Acción Social Católica. Asimismo, ha desarrollado una importante labor en Cáritas Diocesana de Zaragoza, primero como tesorero y, desde el 10 de febrero de 2014, como director y delegado episcopal, cargo en el que continuará hasta que sea designado un nuevo director.