La Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar y la Basílica de Santa Engracia acogerán los próximos 9 y 10 de marzo la iniciativa del papa ‘24 horas para el Señor’. Una propuesta de Francisco en su mensaje para esta Cuaresma inspirada en las palabras del Salmo 130, 4: “De ti procede el perdón”. En ese mensaje el papa pide que en “cada diócesis al menos una iglesia permanezca abierta durante 24 horas seguidas, para permitir la oración de adoración y la confesión sacramental”.
En la basílica del Pilar, esta jornada comenzará el viernes 9 de marzo con la eucaristía presidida por el arzobispo a las 17.00 horas y se concluirá a la misma hora del día siguiente. En la de Santa Engracia, comenzará con una celebración comunitaria de la penitencia, presidida también por don Vicente, el viernes 9, a las 19.30, concluyendo a la misma hora del día siguiente. A esta iniciativa se han unido otras parroquias, como la de Montañana o la Almudena.
El arzobispo de Zaragoza anima también a que todas las parroquias e iglesias abiertas al culto de la Diócesis establezcan horarios adecuados, según las posibilidades, para facilitar a los fieles la celebración del sacramento de la confesión y la adoración eucarística.
Facilidades para la confesión
En esta Cuaresma y, de modo especial los días 9 y 10 de marzo, en el espíritu de la iniciativa del papa Francisco ‘24 horas para el Señor’, don Vicente Jiménez ruega “encarecidamente a los sacerdotes de la Diócesis de Zaragoza, dotados de las oportunas facultades para oír confesiones, que, movidos por la caridad pastoral, se presten con ánimo pronto y generoso a confesar, para que los fieles tengan un acceso más fácil al perdón divino, que se consigue con el poder de las llaves de la Iglesia”.